SOBREVIVIENTES VICTORIOSAS

" No somos victimas, a las victimas les tienen pesar les tienen lastima,

por eso somos SOBREVIVIENTES "

Maria Dolores Londoño

Quienes Somos.

Somos un grupo de mujeres de diferentes zonas de Antioquia víctimas del conflicto colombiano, la desaparición de nuestros hijos, el desplazamiento forzado han sido algunos de los delitos que nos ha tocado padecer, con este panorama perdimos nuestros sueño y esperanza.

Al llega a la ciudad temerosas y sin nada y sin nadie rogábamos a Dios y con la fe puesta de que todo podía   mejorar y gracias a la persistencia y a la tenacidad nos reunimos un grupo de mujeres para salir adelante y encontrar con nuestras propias manos la esperanza de continuar con nuestras vidas y las de nuestra familia,por ello,hoy  nos identificamos con dos animales" antes éramos unas tortugas, caminábamos lentas con la cabeza agachada y con una caparazón de odio y de rencor, hoy somos iguanas llenas de ilusión y esperanza.

Es así, que decidimos dejar atrás el dolor y nos unimos para fortalecer un verdadero tejido social, creciendo desde el prendimiento, buscando la autosostebilidad; a través de unidades productivas. Dispuestas a salir a delante, no vernos como victimas si no como  SOBREVIVIENTES VICTORIOSAS


inCore • Text and Image