inCore • Text and Image

 

ANTECEDENTES

La severa crisis y la multiplicidad de conflictos sociales que sacuden nuestra vida cotidiana y que dominan el escenario nacional, reclaman nuevos criterios y mejores estrategias para encontrar soluciones eficientes y expeditas, a las problemáticas cada vez mayores las cuales deterioran el tejido social de manera sistemática y recurrente en las comunidades

 

JUSTIFICACION

La Constitución Política de 1.991, como nuevo ordenamiento del Estado señaló nuevos derroteros para la administración de justicia y dentro de sus principios fundamentales de la Carta Política, señala  los fines esenciales  de la República de Colombia al establecer en su Art. 2°...”Facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan …. Y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo…”

 Como en materia de justicia no puede existir mejor decisión que la que provenga de los afectados e involucrados directamente en el conflicto, los Mecanismos Alternativos para la solución de conflictos se convierten en la mejor herramienta para retornar a la credibilidad de la justicia, la convivencia pacífica, el cumplimiento de los fines del estado y la vigencia de un orden justo. Con referencia al tema, la misma carta en su Art. 116 numeral 3° posibilitó la formación de particulares como conciliadores y árbitros convirtiendo así la conciliación y los otros mecanismos alternativos de solución de conflictos,  en la vía más expedita para la superación definitiva de las controversias  a través de la interactuación de quienes están involucrados en ellas.

OBJETIVO: 

Capacitar y entrenar a los participantes en los Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos, con énfasis en la conciliación en derecho, de acuerdo con las normas jurídicas constitucionales y legales, propiciando un escenario adecuado para desarrollar habilidades, destrezas y elementos que le permitan a los participantes, un desempeño exitoso en este mecanismo a momento de realizar audiencias de conciliación.

METODOLOGÍA: 

El plan de estudios de un diplomado que pretenda formar conciliadores en derecho deberá contener un módulo teórico o introductorio, un módulo de entrenamiento y un módulo de pasantía, así está regulado en la resolución 0221  de 2014 del Ministerio de Justicia. Cada módulo deberá ser evaluado independientemente, de tal manera que la aprobación de cada uno, sea el requisito para el siguiente.

Este se desarrollará mediante conferencias magistrales con el apoyo de talleres, mesas redondas, análisis de casos y realización de conciliaciones presenciales.

EJES TEMÁTICOS PARA LA FORMACIÓN DE ABOGADOS CONCILIADORES EN DERECHO

DIRIGIDO A: 

  Abogados titulados y egresados, estudiantes de los dos últimos años de derecho ó sus equivalentes matriculados en consultorio jurídico, personeros, comisarios de familia, inspectores, notarios, asesores jurídicos de notarías y servidores públicos en general, profesionales de otras disciplinas como sicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, psico-orientadores, comunicadores sociales y todas aquellas personas interesadas en el tema.

ALGUNOS DE NUESTROS DOCENTES:

Martha Eugenia Lezcano Miranda: Especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Medellín. Coordinadora de los programas de mecanismos alternativos de solución de conflictos del Ministerio de Justicia para el Departamento de Antioquia, Decana de la Facultad de Derecho de la Fundación Universitaria Luis Amigó, Decana de la Facultad de Derecho de la Institución Universitaria Visión de las Américas,

Margarita María García Lezcano: Abogada especialista en gerencia de proyectos, con amplia experiencia en docencia. Conferencista nacional e internacional, con reconocimiento  de la universidad de ciencias jurídicas de Morelos de la  ciudad  de Cuernavaca  México y de la facultad interamericana de litigación de Ciudad de México.

Raquel Adriana Hoyos Guerrero: Abogada. Especialista en Derecho de familia. Especialista en Derecho Público-Área Derecho Administrativo. Especialista en Acción Positiva y Estrategias para la Equidad de Género en el Contexto Local. Especialista en Gobierno y Desarrollo Local. Especialista en Alta Gerencia Pública. Especialización en Políticas Públicas con Perspectiva de Género. Magister en Dirección y Gestión Pública Local 

 


  Fecha de inicio: 13 de 2021 
Fecha de terminación: Julio 16 de 2021
Horarios: Jueves y Viernes de 5:00pm a 9:00pm / Sábados de 8:00am - 12:00m
Duración: 120 hora
Modalidad: Virtual Online
INCLUYE
- Videos tutoriales descargables

- Memorias del diplomado

- Herramienta jurídica Legal Memory

- Certificado como Conciliadores por parte del Colegio Antioqueño de Abogados 

TARIFAS

Tarifa general: $790.000


Pronto pago: $740.000

(Válido hasta el 30 de abril 2021)


Bono descuento: $50.000

(Socios FUNTEMIS -

Comunidad WIKILAWYERS)


 


MODALIDAD DE PAGO

Transferencia o consignación
Cuenta de ahorros Bancolombia 00696465894

Pago QR Bancolombia



Después de realizar el pago puedes realizar la inscripción.


Mayores informes

info@aindes.com

3184197124

        Síguenos


 



IMPORTANTE: Nos reservamos el derecho de realización, cancelación o modificación de fechas y docentes.

Certifica:

Organizan: